Royal Tips

Barcelona: Smart City 2017

11 Oct , 2017  

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Barcelona da la bienvenida a muchos eventos, exposiciones y ferias durante todo el año.

Desde el Mobile World Congress (MWC) y el 4YFN en febrero, hasta el Salón del Manga de Barcelona en noviembre. Y también en noviembre, Fira de Barcelona acoge otro gran congreso: el Smart City 2017. Este evento tendrá lugar entre el 14 y el 16 de noviembre.

El Smart City Expo World Congress (SCEWC) dará la bienvenida a más de 17.000 visitantes de más de 700 ciudades. El objetivo principal de la feria, y de todos sus expositores de diferentes países, es conseguir que las ciudades de todo el mundo trabajen juntas y encuentren soluciones a cualquier desafío con que se puedan tener que enfrentar en el presente o en el futuro. De acuerdo con la organización de Smart City, hay 8 temas principales considerados de mayor importancia y que serán los temas destacados durante el evento: gobierno, movilidad, ciudades seguras, economía, sostenibilidad, economía circular, sociedad, y datos y tecnología.

El congreso pone de manifiesto la importancia de las ciudades en el mundo de hoy y transmite un mensaje claro diciendo que éstas son “el nivel más cercano de gobierno en relación con su gente”, lo que facilita que escuchen las necesidades reales de la población y, en consecuencia, la resolución de problemas globales. Los participantes creen que la acción local tiene un impacto global y trabajan para hacerlo realidad a través de una colaboración eficaz. La organización del Smart City Expo World Congress ha declarado que la feria de 2017 “tiene la intención de aumentar la presencia de organizaciones públicas y privadas”, de todo el mundo, para seguir encontrando sinergias e inspirando una llamada a la acción.

De acuerdo con el Instituto de Internet de las Cosas (IoT Institute), Barcelona ocupa el segundo lugar en el top 5 de las ciudades inteligentes, sólo superada por Singapur, que fue coronada como la ciudad más inteligente del mundo por Juniper Research.

 

SmartCity_RoyalHotels

 

La 7ª edición del Smart City Expo World Congress se celebrará en el mismo recinto que acoge cada año el Mobile World Congress: el edificio Gran Vía de la Fira de Barcelona en Hospitalet de Llobregat. El evento durará tres días y el horario de apertura será de 9 de la mañana a 7 de la tarde. Aunque el recinto no está técnicamente en Barcelona (principalmente por razones de espacio), se encuentra realmente cerca.

Si te alojas en el centro de Barcelona, – algo que recomendamos – te llevará unos 30 minutos llegar a Gran Vía si utilizas el transporte público. Si prefieres el coche o un taxi, puedes estar en el recinto en unos 15 minutos. Debido a su proximidad al centro de la ciudad, creemos que alojarse en Barcelona es probablemente la mejor opción para cualquier persona que asista al evento.

Nuestros dos hoteles, Royal Ramblas y Royal Passeig de Gràcia, gozan de una ubicación privilegiada en el corazón de Barcelona. Si reservas tu alojamiento para el Smart City Expo World Congress con nosotros, podrás aprovechar al máximo su estancia. ¿Por qué? Porque estarás lo suficientemente cerca del recinto ferial, para poder asistir al congreso sin ningún problema; y además te alojarás en el centro de una de las ciudades más inteligentes del mundo. Nuestros hoteles están situados en dos de las calles principales de la ciudad, por lo que estarás cerca de tiendas, atracciones turísticas y todo tipo de servicios para poder disfrutar también después del evento. Porque te lo mereces.


Leave a Reply