Royal Tips

Qué hacer por Navidad en Barcelona

28 Nov , 2017  

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Descubre las actividades de Navidad en Barcelona más tradicionales.


Es cierto que en Barcelona rara vez se vive una blanca Navidad debido a su clima mediterráneo. Sin embargo, la numerosa oferta de eventos y elementos tradicionales hace de la ciudad un lugar en el que disfrutar activamente de las fiestas.

 

Alumbrado de Navidad en Barcelona 2017

El encendido de luces de Navidad en Barcelona es la señal de que oficialmente se instala el espíritu navideño en la ciudad Condal. Se trata de una decoración en la que se utilizan bombillas de bajo consumo y, aunque cada año varían algunas formas, colores o mensajes; muchas de ellas se reutilizan. Acostumbran a estar colocadas en calles comerciales para incentivar las compras navideñas, y Las Ramblas o Passeig de Gràcia son algunas de ellas. Este año, después del atentado en Barcelona en agosto, el ayuntamiento ha querido iluminar Las Ramblas con palomas de la paz. El alumbrado permanece encendido hasta el día 6 de enero de 2018. El horario de las luces de Navidad en Barcelona es entre semana hasta las 23h y los fines de semana hasta la 1 de la madrugada.

 

Mercadillos navideños en Barcelona

Una tradición que han adoptado las grandes ciudades europeas es la de los mercadillos navideños, y Barcelona puede presumir de tener uno de los más famosos: el Mercat de Santa Llúcia. Pero no es el único, así que te guiamos para que no te pierdas ninguno:

 

Mercat de Santa Llúcia

La principal feria de Navidad de Barcelona se ubica en medio del Barrio Gótico. Justo en la plaza Nova, a los pies de la Catedral, se encuentra la famosa Fira de Santa Llúcia. Allí diversos artesanos presentan sus paradas con un sinfín de artículos navideños: figuras para el belén, adornos para el árbol, luces, dulces tradicionales y productos artesanales varios. Por supuesto también encontrarás al ‘Caganer’ y al ‘Tió de Nadal’, las figuras más simbólicas de la Navidad catalana. Desde Royal Ramblas llegarás rápidamente en 7 minutos andando.

 

Fechas: 24 noviembre – 23 diciembre 2017

Horario: todos los días de 10:30h a 20:30h (de viernes a domingo hasta las 21:30h)

 

Fira de Santa Llúcia

Foto: Jordi Boixareu

 

Feria de Navidad de la Sagrada Familia

El mercado de Navidad en la avenida Gaudí es bastante similiar al de Santa Llúcia. También encontrarás artículos artesanales y todo tipo de decoración navideña. La diferencia es el entorno, puesto que podrás disfrutar de tus compras mientras contemplas la majestuosidad de otro edificio emblemático, la Sagrada Familia. Desde Royal Passeig de Gràcia podrás llegar hasta ahí en 20 minutos andando.

 

Fechas: 25 noviembre – 23 diciembre 2017

Horario: todos los días de 10h a 21h (sábado y domingo hasta las 21:30h)

 

Fira de Reis de la Gran Via

Este mercado se celebra a lo largo de toda la Gran Via de les Corts Catalanes. De hecho, se divide en dos partes: el mercado de juguetes cerca de plaça Catalunya y el mercado de productos artesanales cerca de plaça Espanya. Además la feria de Navidad se alarga más allá de esta fecha, ya que ofrece muchas opciones para los regalos del Día de Reyes. Desde Royal Ramblas podrás acercarte en 8 minutos andando.

 

Fechas: 19 diciembre – 6 enero 2018

Horario: todos los días de 11h-22h

 

Dónde comprar lotería de Navidad en Barcelona

En Barcelona también existe la tradición de comprar lotería de Navidad, tanto para el Sorteo Extraordinario de Navidad (22 de diciembre) como para el sorteo de la lotería del Niño (6 de enero). Por ello, cuando se acercan las fechas es habitual encontrarse con largas colas en la calle para comprar un décimo. Las administraciones de lotería más míticas de Barcelona se encuentran en el centro: Lotería Valdés en Las Ramblas y Gato Negro de Barcelona en la calle Pelai, a 4 y 7 minutos a pie respectivamente desde nuestro Royal Ramblas.

Lotería de Navidad en Barcelona

Foto: Lotería Valdés

 

Llegada de los Reyes Magos a Barcelona 2018

El 5 de enero es uno de esos días mágicos de la ciudad, ya que se celebra la fiesta de los Reyes Magos. Sus Majestades de Oriente llegan de una forma espectacular: en barco. De modo que sobre las 16:30h los Reyes Magos llegan al Port Vell de Barcelona, donde son recibidos por el alcalde y miles de niños. Después de dedicar unas palabras en esta ceremonia de bienvenida, la cabalgata de los Reyes Magos da comienzo a las 18h y recorre durante tres horas las calles de la ciudad Condal.

Melchor en la cabalgata de Barcelona

Foto: Karme Nóbrega

 

Durante el recorrido; Melchor, Gaspar y Baltasar saludan a las familias, mientras los pajes reales lanzan caramelos y los carteros reales recogen las últimas cartas que los niños han escrito a sus Majestades para pedir regalos. Las carrozas llenas de decoraciones impresionantes, luces, colores y música salen desde la avenida del Marquès de l’Argentera, pasando por el centro de la ciudad hasta llegar a la avenida Reina Maria Cristina sobre las 21h. Esa noche los más pequeños deben irse temprano a dormir y, si han sido buenos durante todo el año, la mañana del 6 de enero (día festivo) se encontrarán con todos los regalos que sus Majestades les dejaron por la madrugada.

Cabalgata de Reyes Magos en Barcelona

Foto: Karme Nóbrega

 

Foto de portada: Jordi Boixareu

Royal Hotels BCN

, , ,


Comments are closed.