Royal Tips

Pueblos con encanto cerca de Barcelona

10 Aug , 2017  

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Barcelona es una ciudad grande, con museos, arquitectura interesante y un sinfín de cosas que hacer y lugares para visitar.

Sin embargo, Catalunya es mucho más que sólo su capital, y es posible que desees descubrirlo durante tus vacaciones de verano, especialmente si planeas quedarte varios días en Barcelona. Desde Royal Hotels, queremos que aproveches al máximo tus vacaciones y descubras tantos lugares como sea posible, y es por eso que hemos creado esta pequeña lista con algunas de las ciudades más bellas a pocas horas de Barcelona.

Santa Coloma de Cervelló

A pesar de que no es uno de los lugares más famosos cerca de Barcelona, vale la pena visitar este pueblo situado a sólo 30 minutos en coche de la gran ciudad (menos de una hora con el transporte público). ¿Por qué? Porque en Santa Coloma de Cervelló se encuentra la Colonia Güell, fundada en 1890 como resultado de la colaboración entre el empresario Eusebi Güell y el artista Antoni Gaudí. Es una colonia industrial que incluía viviendas para los trabajadores junto a la fábrica, con sus propias instalaciones culturales y religiosas, y la vida social y económica. La Colonia Güell, sin embargo, es mucho más que esto, ya que lleva el sello del famoso arquitecto. ¡No te pierdas la Cripta de Gaudí!

Foto de Michela Simoncini

Colonia Güell. Foto de Michela Simoncini

Caldes de Montbui

Caldes de Montbui es el lugar ideal para relajarse. Es una de las ciudades balnearias más populares de Catalunya, y ha sido así desde la época romana. Esta encantadora ciudad es también conocida por sus “carquinyolis”, galletas secas de almendras. También encontraréis la “Torra Roja”, una antigua fortificación declarada Bien de Interés Cultural. Puedes llegar a Caldes de Montbui en coche, y te llevará un poco más de una hora desde Barcelona.

Montserrat

La montaña de Montserrat es uno de los lugares más famosos de Catalunya, y hay una razón por la cual es así. Allí se encuentra el lugar más sagrado de Cataluña: el monasterio que recibe el mismo nombre que la montaña. El coro es muy popular también, y te recomendamos que vayas a una de sus actuaciones si tienes la oportunidad. Pero si esto no es lo que más te llama, puedes ir allí simplemente por las vistas y los alrededores. No te arrepentirás, te lo prometemos. Puede elegir si subir andando o en teleférico para llegar a la cima, y podrás llegar fácilmente a Montserrat en coche o con el transporte público.

Vic

Vic es una ciudad llena de encanto e historia que seguro que te gusta. Tiene un hermoso centro histórico, con la plaza central más grande de Cataluña, la Plaça Major, que está rodeada por edificios medievales, barrocos y modernistas. ¡Perderse en las calles de Vic es realmente fabuloso! Si te gustan los deportes al aire libre, también encontrarás mucho que hacer en la zona. Llegarás allí en un poco más de una hora en coche o en menos de dos horas, si prefieres el transporte público.

Rupit y Tavertet

Antiguas casas de piedra, tejados rojos y calles estrechas cerca de un hermoso bosque, con un río y un puente colgante. Suena como un cuento, pero estamos hablando de Rupit i Pruit. Se tarda casi dos horas en coche para llegar allí, pero es un hermoso lugar para visitar. Cerca de Rupit encontrarás Tavertet, otra gran opción si estás buscando desconectar de la gran ciudad por un día. El núcleo urbano de Tavertet fue declarado “Bien de Interés Cultural” por la Generalitat de Cataluña. También puedes ir a caminar, ya que el entorno es fantástico, especialmente el pantano de Sau.

Besalú. Foto de W & J

Besalú. Foto de W & J

Besalú

Terminaremos esta lista con Besalú, famosa por su arquitectura medieval. Esta ciudad recibe miles de turistas cada año, que van allí para ver el pueblo que muestra cómo podía ser la Edad Media en Catalunya. Este sitio, y especialmente su puente, es conocido por todos los catalanes y es posible que lo hayas visto sin saberlo en películas como “El Perfume” o en anuncios colocados en aeropuertos de todo el mundo.

Creemos que cualquiera de estas opciones te encantará y te permitirá probar el sabor de la vida catalana y su cultura.

 

Foto de portada de Rupit de Alex Alishevskikh

 

,


Leave a Reply