Royal Family

Playas para niños cerca de Barcelona

19 Jul , 2016  

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Arena, agua, sol y diversión asegurada. ¡No te pierdas las mejores playas para niños!


¡Qué mejor que planear un día de playa para los niños en verano! Allí pueden divertirse construyendo castillos de arena o enterrándose en ella, buscando conchas, jugando a palas, buceando o simplemente disfrutando de un día en familia. Desde Royal Hotels BCN te recomendamos las mejores playas para niños en Barcelona y alrededores para que vuestra estancia veraniega sea perfecta.

 

Playa de El Prat de Llobregat

A unos 30 minutos en coche desde Barcelona encontramos la playa de El Prat de Llobregat. Por su cercanía con el aeropuerto, resulta una zona en la que apenas se ha edificado, a diferencia del resto de playas barcelonesas. Esta playa cuenta con los servicios básicos y algunos chiringuitos, pese a no tener paseo marítimo. Un lugar tranquilo en el que encontraréis el Centro de Recuperación de Animales Marinos, donde los niños podrán observar tortugas marinas en recuperación e incluso participar de simulacros de rescate. También podréis practicar deportes acuáticos en el Centro Municipal de Vela, observar los aviones despegar y aterrizar desde los miradores cercanos a la playa y gozar de agua cálida gracias a una depuradora.

 
centro-recuperacion-el-prat-llobregat

Foto: Fundación CRAM

 

Playa de Castelldefels

La playa de Castelldefels queda a diez minutos de la playa de El Prat y a menos de media hora de Barcelona. Resulta ideal para los niños por sus aguas poco profundas, su arena fina y la temperatura agradable de la que se goza en los distintos chiringuitos. De hecho, existen varios habilitados para niños debido al público familiar de la playa. Algunos de ellos son el Chiringuito Tibu-Ron, el cual cuenta con toboganes, mesas para niños y una zona para que jueguen a construcciones; o el Iguana Chiringuito, donde tienen una zona de arena con un tobogán y una red para escalar, organizan fiestas de cumpleaños y presentan diferentes actividades, entre ellas actuaciones de personajes Disney o superhéroes que les encantarán.

 
iguana-chiringuito-castelldefels

Foto: Iguana chiringuito

 

Playa de Sant Antoni de Calonge (Girona)

Alejándonos un poco de Barcelona, a una hora y cuarto en coche, se encuentra el municipio de Sant Antoni de Calonge. El Ayuntamiento ha puesto en marcha una iniciativa dedicada a las familias. Si vais hasta la playa de Sant Antoni de Calonge, comprobaréis que existe un “espacio bebé” adaptado para la lactancia, incluyendo cambiadores, microondas para poder calentar la comida, zonas de sombra, espacios exclusivos para aparcar los cochecitos y diversos talleres familiares. También proporcionan una zona de juegos y un club infantil de playa con monitores gratuitos.

 
playa-sant-antoni-calonge

Foto: My Family Passport

 

Playa de Llevant y de l’Arrabassada (Tarragona)

Si queréis aprovechar vuestra visita a Barcelona para pasar un día familiar en el complejo de ocio Port Aventura, os animamos a que también os bañéis en las aguas de la Costa Daurada. A un cuarto de hora en coche de allí se encuentra la playa principal de Salou conocida como Llevant. Cuenta con instalaciones deportivas y de recreo infantil, duchas, zonas de buceo y un paseo marítimo con jardines. Otro lugar cercano y no tan masificado es la playa de l’Arrabassada, una zona muy familiar y limpia de arena fina y mar en calma.

 
playa-arrabassada

Foto: Eduardo Díaz

 

Foto de portada: Pablo Menezo

Royal Hotels BCN

, , , , ,


Comments are closed.