Royal Tips

Parques y jardines en Barcelona

29 May , 2017  

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Conoce algunos de los espacios verdes de Barcelona, perfectos para el buen tiempo.

El buen tiempo ya ha llegado y queremos pasar tiempo al aire libre, estemos donde estemos. Si por casualidad te encuentras en Barcelona durante primavera o verano, debes saber que la ciudad cuenta con muchos parques y jardines que vale la pena visitar. Hemos hecho una selección con algunos de nuestros favoritos. Gracias a la localización de Royal Hotels en centro de Barcelona (ambos, Royal Ramblas y Royal Passeig de Gràcia) podrás ir fácilmente a todas estas zonas verdes.


Parque de la Ciutadella

Este es uno de los parques más famosos de Barcelona. El Parque de la Ciutadella fue construido a finales del siglo XIX y fue el primer espacio diseñado y creado para ser un parque público. Está ubicado al lado del vecindario del Born y en él se encuentra el Parlament de Catalunya, dos museos, una iglesia, un colegio, el Hivernacle (invernadero) y el Umbracle (un espacio diseñado para dar sombra a especies subtropicales). El Parc de la Ciutadella es la elección de cualquiera con necesidad de escapar del bullicio de la ciudad sin salir de ella.

 

Foto: Ajuntament de Barcelona

Parc de la Ciutadella. Foto: Ajuntament de Barcelona

Park Güell

Barcelona y Antoni Gaudí van de la mano, casi como sinónimos. La Pedrera, la Casa Batlló, la famosa Sagrada Familia y también el Park Güell. Este espacio es un símbolo de la ciudad y es de visita obligada si estás en Barcelona. Fue declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, lo cual no sorprende, teniendo en cuenta su combinación de arquitectura y naturaleza. Como parque, cuenta con todo lo que se esperaría de un espacio como este, que tiene, además, unas vistas maravillosas.

Parque de El Laberint d’Horta

Un jardín de estilo romántico y neoclásico que aloja un laberinto en su interior, donde puedes perderte y encontrarte el mismo día. Se abrió oficialmente al público en 1971, aunque este espacio fue creado el 1808. Además de la atracción principal de esta parque, que es obviamente el laberinto, hay además numerosas esculturas representando figuras de la mitología girega. Este parque se encuentra en la zona de Horta-Guinardó.

Laberint d'Horta. Foto: Ajuntament de Barcelona

Laberint d’Horta. Foto: Ajuntament de Barcelona

Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Barcelona se encuentra en el Parc de Montjuïc y es el hogar de plantas mediterráneas de todo el mundo. El propósito principal del Jardín Botánico es mostrar las similitudes entre los paisajes californianos, chilenos, sudafricanos y australianos comparados con los mediterráneos. El panorama del Jardín cambiará dependiendo de la estación del año, siendo la primavera cuando la mayoría de plantas florece.

Jardines de Laribal / Jardines del Teatre Grec

Nos quedamos en la zona de Montjuïc, y aquí estaremos un rato más ya que hay muchas y preciosas zonas verdes aquí. Los Jardines de Laribal son un ejemplo: cascadas rodeando una escalinata, vegetación y un diseño que se inspira en los antiguos jardines árabes y las villas de Granada. Si bajas la Escalera del Generalife de los Jardines de Laribal llegarás a los Jardines del Teatre Grec: un anfiteatro construido en 1929 para le Exposición Internacional con un diseño muy geométrico.

royal_grec

Jardines del Teatre Grec. Foto: Ajuntament de Barcelona

Jardines de Mossèn Cinto Verdaguer

Este espacio verde dedicado a este cura y poeta catalán es uno de los más bonitos de Barcelona. Lirios, tulipanes, narcisos y otra vegetación dan a este espacio una excepcional gama de colores que sólo se iguala con las vistas increíbles que ofrece la ubicación. Los Jardines de Mossèn Cinto Verdaguer se encuentran también en el Parc de Montjuïc.

Jardines Palau Robert

Si estás planeando quedarte en el centro, te recomendamos que visites los Jardines del Palau Robert, en Paseo de Gracia. Este espacio sirve como ejemplo de cómo eran los jardines de las mansiones de la clase alta del siglo XIX. La vegetación de este jardín es impresionante: todo tipo de palmeras (incluso una de más de 100 años), cipreses, magnolias y mucho más. Este es realmente un oasis en el corazón de la ciudad.

Jardines de Ferran Soldevila

Este jardín es parte del edificio de la Universidad de Barcelona, declarado Bien Cultural de Interés Nacional en 1970. Aunque los Jardines de Ferran Soldevila fueron creados para los estudiantes en un primer momento en 1871, actualmente está abierto al público. Este espacio fue dedicado al historiador catalán Ferran Soldevila en 1995.

 Foto de Portada: HolaBarcelona

, ,


Leave a Reply