Royal Summer

Las mejores heladerías de Barcelona

20 Jul , 2015  

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Para gustos colores. ¡Pues para helados, las múltiples heladerías de Barcelona!


Te hacemos un repaso a las heladerías más singulares de la ciudad condal.

 

Planelles i Donat

(Portal de l’Àngel)

Con cuatro establecimientos en el corazón de Barcelona, destaca por su oferta de productos 100% tradicionales. Su helado estrella es el de turrón aunque ofrecen sabores de toda la vida como el de chocolate, vainilla o limón. En los últimos años han ampliado la carta a gustos más exóticos como el de coco o mango. Es el punto de encuentro de turistas y barceloneses durante los meses de verano.

 
Planelles_i_Donat

Foto: Planelles i Donat

 

Eyescream and friends

(Passeig Joan de Borbó, 30)

¡Helados que cobran vida! Sus creadores han sabido dar a sus productos un carácter humano. Después de elegir dos toppings de entre un sinfín de posibilidades, nos entregan una enorme montaña de helado. Es entonces cuando surge la magia. Encima del montón, nos colocan unos ojos de azúcar que lo convierten en un divertido monstruo. Puede que nos dé pena comérnoslo, pero su receta italiana y una técnica de corte taiwanesa lo hacen irresistible. También podemos probar sus cupcakes, sorbetes y una agua muy especial llamada “Tears of Joy”.

 
Eyescream_and_Friends

Foto: Eyescream and Friends

 

Bodevici

(Carrer Torrijos, 21)

“Volver a los valores de nuestras abuelas”. Con esta filosofía se presenta esta heladería con productos totalmente ecológicos. En ellos no encontraréis conservantes, edulcorantes ni aditivos. Tal es su pulcritud en la elaboración que fue el primer establecimiento en conseguir el certificado Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica. Bodevici es responsable con el medio ambiente pero también con el bolsillo. La calidad de sus productos no está reñida con precios populares. También cuenta con opciones aptas para intolerantes al gluten, la lactosa y sin azúcar.

 
Bodevici

Foto: Bodevici

 

Heladería Palazzolo

(Rambla del Poblenou, 123)

Disfrutar de un auténtico helado italiano mientras se pasea por las calles del barrio del Poblenou. La heladería Palazzolo se inspira en la famosa Pastelería Palazzolo de Sicilia. El establecimiento centenario ofrece la mejor materia prima del país y realiza sus productos de forma artesanal. Esta manera de trabajar es la que Jacobo D’ettorre adoptó en su heladería de Barcelona. La elaboración de los helados se hace diariamente con productos importados directamente de Sicilia. Destacan el de mandarina y el de canela.

 
Palazzolo_irBarcelona

Foto: @IrBarcelona

 

Topping Circus

(Carrer Avinyó, 27)

Entrar en esta heladería es trasladarse a principios del siglo XX. Un carrito vintage con 12 helados distintos nos da la bienvenida. Después de tener que decidir qué gusto elegimos, viene la parte más difícil. ¡Escoger entre sus más de 100 toppings! Una de las curiosidades de Topping Circus es que sirven sus helados en una piedra de mármol fría para que puedan mantener su temperatura mientras decidimos con que acompañarlos. Para hacérnoslo más fácil, nos recomiendan el de bolitas de chocolate, avellana crujiente y sirope de arce. Además de helados, también podemos probar sus milkshakes, ice burgers y algodón de azúcar.

 
Topping_Circus

Foto: Topping Circus

 

Foto de portada: Crystal Poong

Royal Hotels BCN

, , , , , ,


Comments are closed.