Royal Tips

La Mercè 2017 – Programa de BCN

8 Sep , 2017  

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Barcelona celebra su fiesta mayor. No te pierdas el Piromusical desde la Terraza 83,3.


Cada año Barcelona despide el verano para dar la bienvenida al nuevo curso con el festival de la Mercè, la gran fiesta en la que todos los locales – y también visitantes – se implican con la ciudad para disfrutar del ambiente festivo que se respira en las calles.

La fiesta mayor de Barcelona se lleva celebrando desde 1902 en honor a la Mare de Déu de la Mercè, la patrona de Barcelona.

la-merce-gegants

Foto: Somewhere in the world today

 

Programa y conciertos de la Mercè

Desde el viernes 22 hasta el lunes 25 de septiembre de 2016, Barcelona celebrará su fiesta mayor con un programa que incluye cientos de actividades gratuitas para todos los públicos.

La Mercè de este año ya tiene cartel, obra del conocidísimo artista Javier Mariscal, famoso por ser el creador de Cobi, mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. El pregón estará a cargo de la filósofa y escritora Marina Garcés, que hace un llamamiento para convertir la filosofía en una práctica de vida. Como en cada edición, Barcelona cuenta con una ciudad invitada, este año será Reykjavík.

 

cartel mercè barcelona

 

Además de los clásicos correfocs, castellers (torres humanas), bailes de sardanas, desfiles de gigantes, circo, danza y la cursa de la Mercè (17 de septiembre), en el programa de la Mercè 2017 encontrarás música, mucha música.

Quince escenarios repartidos por varios rincones de la ciudad acogerán a una gran variedad de artistas. Algunos como Rosana, Sidonie o Leiva actuarán en la avenida Maria Cristina. El grupo catalán Manel actuará en la Playa del Bogatell dentro del “Mediterráneamente” el sábado 23. El Parc del Fòrum será otro punto de encuentro para los conciertos de la Mercè. Allí será donde el domingo 24 de septiembre, el día de la Mercè tocarán bandas como Amparanoia, La Vida Boheme y Family Atlántica.

En paralelo también se celebrará el festival alternativo Barcelona Acció Musical (BAM), el cual siempre apuesta por bandas emergentes y propuestas más independientes. Para la edición del BAM 2017 ya se han confirmado algunos grupos como Girlpool, Equiknoxx feat. Shanique Marie, Oso Leone, Renaldo & Clara y Pau Vallvé.
la-merce-conciertos

Foto: Hellebardius

 

Pero sin duda lo más esperado de la Mercè 2017 son los fuegos artificiales que iluminarán el cielo de Barcelona. La clausura de la fiesta consistirá en el esperado Piromusical de la Mercè (lunes 25 de septiembre, a las 22h) que este año rendirá homenaje al veinticinco aniversario de los Juegos Olímpicos de 1992, a Reikiavik, al 40º aniversario de la primera manifestación por los derechos LGTB celebrada en Barcelona y a los músicos que nos han dejado en el último año.

la-merce-piromusical

Foto: JaulaDeArdilla

 

Royal Hotels BCN

, , ,


Comments are closed.