Royal Tips

Ferias y congresos en Barcelona 2017

19 Dec , 2016  

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Conoce las principales ferias y congresos de Barcelona para 2017


Ya hace años que Barcelona se ha convertido en uno de los principales hubs mundiales en lo que a ferias y congresos se refiere. No en vano, la capital catalana sigue aupada en el tercer puesto del podio de ciudades internacionales con mayor número de eventos organizados.

¿Quieres conocer cuáles serán las principales ferias y congresos de Barcelona para 2017? Desde Royal Hotels BCN hemos preparado un resumen para que no te pierdas ninguno de ellos.

 

Enero

El año empieza con la 57ª edición de la feria Expohogar donde se presentarán las novedades y tendencias de la temporada primavera-verano 2017 en artículos de regalo, decoración, bisutería y complementos de moda. Durante los días 21 y 24 de enero, el palacio 1 del recinto ferial de Montjuïc será el escenario de un completo programa de actividades, conferencias sobre visual merchandising y escaparatismo, así como de demostraciones de arte floral o packaging para regalo.

Febrero

Sin duda febrero es el mes del Mobile World Congress. La ciudad condal se viste de gala para recibir su congreso más importante. Entre el 27 y el 2 de marzo, el recinto ferial Gran Via de Fira de Barcelona reunirá, un año más, a empresas y profesionales de la telefonía móvil que presentarán las últimas novedades en smartphones y dispositivos portátiles. A falta de conocer si repetirán conferencia Mark Zuckerberg y Sundar Pichai, al frente de Facebook y Android respectivamente, la presencia por primera vez en el congreso de Apple mantiene expectantes a todos los actores del sector. Paralelamente al Mobile World Congress se celebran los eventos 4YFN y YOMO ambos relacionados con el sector de la telefonía móvil.

Marzo

A finales del mes coinciden varias ferias y congresos en Barcelona. Del 21 al 23 de marzo el recinto de Gran Via abre sus puertas a Infarma, Encuentro Europeo de Farmacia que integra el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y el Salón de Medicamentos y Parafarmacia. Paralelamente, los días 22 y 23, la Fira de Montjuïc reunirá en el salón eShow a profesionales del mundo de los negocios digitales con el objetivo de abordar el futuro del sector desde una perspectiva multidisciplinar 360º. Al mismo tiempo, del 22 al 26 de marzo, abrirá las puertas el Saló de l’Ensenyament, donde se podrá encontrar toda la oferta de formación y estudios para los distintos grados educativos. Finalmente, del 30 de marzo al 2 de abril, Fira de Montjuïc se convierte en escenario de la 35ª edición del Saló del Còmic de Barcelona, encuentro ineludible para todos los amantes de este género literario.

Abril

El sector de la salud tiene presencia en el calendario de ferias y congresos de Barcelona con Cosmobeauty y Expo EcoSalud del 1 al 3 y del 21 al 23 de abril respectivamente. El primero, tendrá lugar en el recinto ferial de Gran Via y estará dedicado a la cosmética y el cuidado personal mientras que el emplazamiento del segundo será la Fira de Montjuïc e irá destinado a todas aquellas personas interesadas en el cuidado natural y sostenible de la salud. Del 21 al 23 del mismo mes se celebra, también en Fira de Montjuïc, la Feria de Turismo de Catalunya, el salón B-Travel, donde los visitantes podrán disfrutar de las experiencias más sorprendentes, los mejores destinos y ofertas turísticas, degustaciones y talleres dentro de cinco grandes áreas temáticas. Para terminar el mes de abril, del 25 al 30, el recinto de Gran Via se convierte en una pasarela de moda nupcial con la Barcelona Bridal Fashion Week. Un evento donde compradores profesionales, nacionales e internacionales, se reunirán para conocer las tendencias y colecciones de 2018.

Mayo

La 39ª edición del Salón del Automóvil, del 11 al 21 de mayo, es la primera de las ferias y congresos del mes convirtiendo Barcelona en la capital mundial del motor. Siguiendo con el mundo de las cuatro ruedas, el fin de semana del 12 al 14 de mayo el Circuit Barcelona-Montmeló volverá a ser escenario del Gran Premio de España de F1, una cita para todos los amantes de este deporte. El Barcelona Building Construmat y el Bizbarcelona cierran la oferta de ferias y congresos en Barcelona del mes de mayo. El primero, tendrá lugar en el recinto ferial de Gran Via del 23 al 26 y reunirá a profesionales y empresas del sector de la construcción. El segundo, del 31 de mayo al 1 de junio, en Montjuïc, se anuncia como el mayor evento de networking para emprendedores, pymes e inversores.

Junio

Durante el mes de junio, además de los festivales de música en Barcelona, la oferta de ferias y congresos en Barcelona se completa con el Salón Internacional de de la Logística y la Manutención (SIL) del 6 al 9 de junio. Un punto de encuentro de toda la actividad logística del Sur de Europa, la cuenca del Mediterráneo, Iberoamérica y el Sudeste Asiático.

Julio y agosto

Durante el verano, pese a ser la época más floja de ferias y congresos en Barcelona, también se suceden varios eventos empresariales. Este año la ciudad acoge el Congreso Mundial de Cardiología Pediátrica y Cirugía Cardíaca del 16 al 21 de julio, el World Symposium Choral Music del 22 al 29 de julio y el ESC Congress organizado por la Sociedad Europea de Cardiología del 26 al 30 de agosto.

Septiembre

Este es un mes donde las ferias y congresos médicos y de investigación en este campo cogen protagonismo en Barcelona. Por un lado, del 2 al 6 de septiembre la capital catalana acogerá la 32ª edición del Congreso Internacional de Epilepsia. Por otro lado, del 7 al 10 se celebrará la 17ª edición de Euretina, un congreso que reunirá en la ciudad condal a los mayores expertos y especialistas europeos en el campo de la oftalmología. A finales de mes, del 24 al 27, Barcelona recibe el congreso europeo de trasplantes de órganos ESOT y, paralelamente, se celebrará del 23 al 26 el World Routes, el mayor encuentro aeronáutico del mundo al que acuden los directivos que decidirán donde van a volar las distintas aerolíneas.

Octubre

A principios de mes, del 2 al 6 de octubre, se celebran en el recinto ferial de Gran Via Expoquimia, Eurosurfas y Equipblast: encuentros internacionales de la ciencia y la industria química, del tratamiento de superficies y del plástico y el caucho respectivamente. Además, del 18 al 22 tendrá lugar, en el recinto de Montjuïc la 20ª edición del Barcelona Meeting Point, el único salón inmobiliario profesional e internacional de España. Finalmente, del 28 de octubre al 1 de noviembre Barcelona recibe la 25ª edición del UEG Week, Congreso Mundial de Gastroenterología.

Noviembre

A falta de confirmar fechas, este mes traerá nuevas ediciones del Salón del Manga y la Barcelona Games World para los amantes del cómic japonés y los videojuegos respectivamente.

Diciembre

Para el último mes del año se prevén nuevas ediciones del Salón del Vehículo de Ocasión del 1 al 10 y del Festival de la Infancia donde los más pequeños serán los protagonistas.

 

business-hotel-barcelona

 

Si estás pensando en asistir a alguna de las ferias y congresos que se celebrarán en Barcelona durante 2017 te aconsejamos que reserves con antelación tus noches de hotel. La ubicación privilegiada del Royal Passeig de Gràcia, junto a sus salas para convenciones y reuniones, lo convierten en una opción muy a tener en cuenta.

 

Royal Hotels BCN

, , ,


Leave a Reply