Royal Family

Excursiones con niños cerca de Barcelona

30 Mar , 2016  

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Da un salto de la ciudad a la naturaleza con toda la familia


Visitar durante muchos días una ciudad a veces resulta exhausto para los niños. Por suerte, Barcelona cuenta con diversos espacios naturales a la afueras, perfectos para desconectar o planear una excursión de unas horas. ¿Os animáis a escaparos?

 

Collserola y Vallvidrera: naturaleza sin salir de la ciudad

Las mejores vistas panorámicas de toda Barcelona las ofrece la sierra de Collserola. Allí mismo se sitúa el barrio de Vallvidrera, el cual supone un soplo de aire fresco en la rutina de los barceloneses. En esta área podréis disfrutar de rutas muy accesibles. Una de ellas es a través de la Carretera de les Aigües, un tramo de 20km muy seguro para ciclistas y viandantes en el que admirar las vistas y las curvas a partes iguales.

Os recomendamos que organicéis una excursión hasta el pantano de Vallvidrera, uno de los parajes más tranquilos y espectaculares. También podréis llegar a la iglesia de Santa Maria de Vallvidrera, donde existe una gran explanada en la que los niños podrán corretear a sus anchas.

Lo mejor de todo es que llegaréis fácilmente desde la ciudad con los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). Tan solo tendréis que bajar en el Peu del Funicular o Baixador de Vallvidrera.

 
pantano-vallvidrera

Foto: Xavi

 

Descubrir el Delta del Llobregat… ¡en bicicleta!

A escasos kilómetros de la ciudad de Barcelona, entre la montaña de Montjuïc y el Garraf, se encuentra la zona del Delta del Llobregat. Existen itinerarios señalizados para realizarlos tanto a pie como en bicicleta. Uno de ellos es por el Maresme de les Filipines hasta la playa del Remolar, donde podréis observar las distintas aves de la zona (especialmente patos), así como a los caballos pastando libremente. Por el camino también encontraréis espacios perfectos para improvisar un pícnic y disfrutar del paisaje tranquilamente. Además, cerca de ahí hay un mirador que está junto a la pista principal de aterrizaje del aeropuerto de Barcelona, y donde los niños podrán distraerse con el tráfico interminable de los aviones.

 
delta-del-llobregat

Foto: calafellvalo

 

Catalunya en miniatura y El Bosc Animat

Cerca del Delta de Llobregat, concretamente en Torrelles de Llobregat, existe un parque temático muy curioso. Se trata de Catalunya en miniatura, una exposición de maquetas con los edificios y monumentos más representativos de Catalunya. ¡Allí los niños se sentirán como gigantes! Además, en el mismo espacio podréis disfrutar del Bosc Animat, un parque de aventuras aéreas con hasta cuatro circuitos de tirolinas por el bosque. Todo un planazo si os apetece algo más de adrenalina.

 
catalunya-en-miniatura

Foto: calafellvalo

 

Monasterio Budista de Plana Novella (Parc Natural del Garraf)

Además de espectaculares paisajes mediterráneos y numerosas rutas perfectas para hacer con niños, el Parc Natural del Garraf esconde algunas curiosidades merecedoras de una buena excursión. Por ejemplo Jafre – un pueblo abandonado del siglo XVII – o Margalló, la única palmera autóctona de Europa que resulta ser la vegetación típica de la zona.

Pero lo mejor es que en pleno corazón del parque encontraréis Plana Novella, un palacio modernista que desde 1996 acoge el primer monasterio budista de Catalunya. Allí podréis disfrutar de visitas guiadas, actividades culturales, talleres de relajación y su comedor vegetariano.

 
monasterio-budista-garraf

Foto: Joan Pell Roja

 

Foto de portada: calafellvalo

Royal Hotels BCN

, , ,


Comments are closed.