Royal Summer

Disfruta de tu verano en Barcelona

19 Apr , 2017  

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

 

Barcelona es una de las destinaciones favoritas a la hora de hacer turismo.

Cada año, Barcelona recibe millones de turistas que se desplazan hasta la capital catalana para descubrir todo lo que tiene que ofrecer la ciudad. La mayoría de estos turistas aprovechan el verano para venir y la verdad es que no les culpamos. Buen tiempo, terrazas y playa se añaden a la larga lista de atractivos que Barcelona ofrece durante el resto del año.


La Ruta del Modernismo es algo casi obligatorio si se visita ciudad condal por primera vez. Se trata de un itinerario por la Barcelona modernista de los arquitectos Gaudí, Domènech i Montaner y Puig i Cadafalch. Siguiendo esta ruta podrás ver algunos de los edificios más emblemáticos y bonitos de la capital catalana. Durante los meses de verano, lo más recomendable es aprovechar las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde para hacer este recorrido y así evitar las horas de más calor. Pero, ¿dónde pasar las horas más calurosas del día? Eso dependerá de vuestras preferencias, pero tenemos algunas recomendaciones.

 

pexels-photo-51358

 

Museos en Barcelona

Cultura, arte, conocimiento y aire acondicionado, todo en uno. Visitar un museo es recomendable siempre, pero lo es todavía más entre las doce del mediodía y las cuatro de la tarde de los meses de verano. Son muchos los museos en Barcelona y seguro que encuentras el que más se adapte a tus intereses. Si te gusta el arte contemporáneo, te recomendamos el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona) o el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona), en pleno centro de la ciudad. Si te interesa el arte, sin necesidad de ser contemporáneo, puedes ir al MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña) en Montjuïc y, ya que estás allí, puedes visitar el centro cultural CaixaForum Barcelona. Aunque si eres más de historia que de arte, te recomendamos ir al Museo de Historia de Cataluña en la Barceloneta, justo al lado del mar.

 

JIrun86143

 

Terrazas con encanto

Una cerveza, un vermut o un refresco en una terraza a la sombra también es una muy buena manera de pasar las horas más calurosas del día. Barcelona cuenta con muchas terrazas, aunque algunas tienen más encanto que otras. Nuestra recomendación general sería que te alejaras de las calles principales para encontrar algo más de tranquilidad y algo menos de ruido. Aun así, puedes encontrar pequeños paraísos sin salir del centro de la ciudad.
Muy cerca de La Pedrera encontrarás El Principal del Eixample, con una terraza envidiable en su patio interior. Si estás cerca de la Catedral de Barcelona, puedes ir al Cafè d’Estiu, un oasis en medio del barrio gótico. Y, por supuesto, en pleno centro también tienes el 83,3 Terrace Bar, en el último piso del hotel Royal Passeig de Gràcia, con unas vistas y un ambiente espectaculares.

 

Playas en Barcelona

Mar y montaña, la capital catalana lo tiene todo, pero en este caso, ya que hablamos de verano, nos centraremos en las playas de Barcelona. La más conocida es la playa de la Barceloneta, que es también una de las más grandes y antiguas de la ciudad. Es muy fácil acceder con transporte público (metro L4, Barceloneta) y cuenta con todo tipo de servicios. Otra de las playas más antiguas de Barcelona es la playa de Sant Miquel, situada al lado de la Barceloneta y también muy popular. La playa del Bogatell está algo menos concurrida que las que acabamos de mencionar. También de fácil acceso con transporte público (metro L4 parada Poblenou y Llacuna), cuenta con todos los servicios y suele estar frecuentada por un público más maduro.
Si prefieres playas algo más tranquilas en las que disfrutar en familia y no te importa desplazarte un poco, puedes leer nuestro post sobre playas para ir con niños cerca de Barcelona.

Royal Hotels BCN

, , , , ,


Leave a Reply