Royal Tips

Descubriendo pueblos de la costa de Barcelona

16 Aug , 2016  

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Los mejores paisajes del verano están cerca de Barcelona.


Si te gustaron nuestras recomendaciones sobre playas para niños cerca de Barcelona, en tu estancia en la ciudad tampoco queremos que te pierdas algunos de los mejores paisajes costeros de poblaciones inmediatas. Programa el itinerario de tus vacaciones con tiempo y descubre los pueblos con encanto cerca de Barcelona.

 

Sitges

Sitges es especialmente conocido por su Festival Internacional de Cine Fantástico y por ser un destino clave para el turismo LGBT. Esta bonita población costera de la provincia de Barcelona cuenta con un casco antiguo muy interesante, en el que encontrarás joyas de la arquitectura antigua como la ermita de la Trinidad de Sitges o la iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla. Su esencia de pueblo de pescadores contrasta con la gran oferta de ocio que ofrece: tiendas, restaurantes, discotecas… todo ello junto el rumor de las olas del mar.

 
sitges

Foto: Luis Antonio Perez W.

 

Tamarit

Otro pueblo cerca del mar situado entre Barcelona y Tarragona es Tamarit. Allí destaca la llamada “Vila Closa” en la que encontrarás el Castillo de Tamarit presidiendo la Cala Jovera. En esta fortaleza de época medieval todavía se hallan restos del recinto amurallado, dos torres y una batería del siglo XVI. También podrás aprovechar para conocer las playas de la Mora, así como el pueblo de Altafulla con su villa romana, paseo marítimo y la iglesia de Sant Martí.

 
tamarit

Foto: Jorge Franganillo

 

Arenys de Mar

Volviendo a la provincia de Barcelona encontramos Arenys de Mar. Sus orígenes marineros del siglo XIV lo convirtieron en un punto importante de comercio. Por esa razón se construyeron más de diez torreones de defensa, pese a que actualmente solo se conservan unos pocos como el de En Llobet y el de carrer Ample. Pasea por el paseo marítimo y sus puertos (deportivo y pesquero), contempla la estampa de los barcos pesqueros junto a las embarcaciones náuticas atracadas o visita la lonja donde se subasta el pescado. Todo ello hará que te empapes de la vida cotidiana del lugar.

 
arenys-de-mar

Foto: Alexandra Guerson

 

Tossa de Mar

Tossa de Mar queda algo más alejado de la ciudad Condal, sin embargo merece la pena acercarse hasta allí para disfrutar de un buen día de playa, degustar una rica comida frente al mar o pasear entre sus calles estrechas y su maravilloso castillo datado de 1187. Resulta el pueblo costero perfecto para desconectar y pasar un día de relax, lleno de rincones por descubrir y tiendas repletas de productos artesanales. Además, quien prefiera escapar de tanta tranquilidad puede acercarse hasta Lloret de Mar en menos de media hora en coche.

 
tossa-de-mar

Foto: Alex Alishevskikh

 

Foto de portada: Jorge Franganillo

Royal Hotels BCN

, , , , ,


Comments are closed.