Royal Tips

¿Te apetece un té? Teterías en Barcelona

29 Oct , 2015  

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El té, esa bebida tan british, ha ido ganando adeptos. ¿Eres uno de ellos?


Muchos locales son los que ofrecen este producto, pero pocos de manera auténtica, como si en Marruecos o en Oriente nos encontráramos. Desde Royal Hotels os presentamos algunos de los locales más emblemáticos donde degustar esta bebida, y tiendas donde comprarlo. Enjoy!

 

Caj Chai

Caj Chai lleva 10 años ofreciendo su té a la ciudad. El interior recuerda las teterías bohemias de Praga, y es que desde allí una pareja compuesta por una checa y un neoyorkino trajo su concepto de tetería a Barcelona. El local ofrece unas 150 referencias diferentes de tés entre té blanco, verde, Oolong, Himalaya, negro y Puerh. Estas bebidas también se pueden comprar online, a través de su tienda virtual, o degustarlas en su local del barrio Gótico.

Caj Chai también ofrece exposiciones de pintura, talleres, iniciaciones a la ceremonia del té, charlas, e incluso acoge la reunión de Global Tea Hut, un club de té. ¡Una visita imprescindible para los amantes del té en la ciudad!

 
cajchai01

Foto: Caj Chai


Tetere / La Teteria

Para los despistados, Tetere es la tienda online y La teteria el lugar donde se pueden degustar todos los tés que ofrecen (y también comprarlos). Tetere / La Teteria nació en el barrio de Gracia, en dos locales diferentes, donde uno era tetería y el otro tienda. Finalmente se trasladaron a El Putxet donde ofrecen ambos conceptos en el mismo local. La Teteria organiza ceremonias de té para grupos y particulares, además de tener un gran surtido de tés.


Salterio

En pleno centro del barrio Gótico encontramos el local de Salterio que, además de tés, ofrece desayunos y música en directo. Su característica es su penumbra, exotismo y misterio, como si de una cueva se tratara. Además de tés, en Salterio podrás encontrar batidos de fruta, vino y café turco, además de pastas orientales. ¡El local ideal para desconectar!

 
salterio

Foto: Salterio


Usagui – Té japonés & Café

Usagui es un salón de té japonés (además de restaurante nipón) donde además de varios tipos de té japonés se pueden degustar dulces del país del sol naciente: mochis caseros, meronpan, anpan… Aunque sólo hace cuatro años que está abierto, el salón se ha convertido en punto de encuentro de muchos compatriotas japoneses. También cuenta con obrador propio donde Jun, la propietaria, elabora los dulces de forma tradicional, y también los platos de los que se compone el menú de mediodía.

 
usagui01

Foto: Usagui


Sans & Sans

Y por si preferís llevaros con vosotros los tés, Sans & Sans es una de vuestras tiendas. Bajo la premisa “Una taza de té es capaz de parar el tiempo”, este local ofrece tés de temporada, tés clásicos y mezclas atrevidas.

 
sansisans01

Foto: Sans i Sans

 

Foto de portada: Laura d’Alessandro

Royal Hotels BCN

, , , , , ,


Comments are closed.